Cirugía Ortopédica y Traumatología

Cirugía ITRT Centro Médico Teknon

Foto ITRT

La Cirugía Ortopédica y Traumatología afronta las enfermedades del aparato locomotor, de sus partes musculares, óseas o articulares ya sean de causa degenerativa o traumática, agudas, crónicas o recurrentes, abarcando también el estudio de aquellas congénitas o adquiridas en sus aspectos preventivos, terapéuticos, de rehabilitación o de investigación y que afectan al aparato locomotor desde la infancia hasta la vejez.

Aunque la especialidad utiliza habitualmente tratamientos sin recurrir a la cirugía, existen situaciones que la requieren como única posibilidad de solución. Durante la segunda mitad del siglo XX, en paralelo al avance de las técnicas de anestesia, se experimentó una inmensa evolución de la especialidad con el desarrollo de implantes y técnicas para la fijación de fracturas o estabilización de la columna vertebral y la sustitución protésica de articulaciones, técnicas que hoy día ofrecen altos niveles de seguridad y excelentes resultados. Extraordinario ha sido el avance que han posibilitado las técnicas artroscópicas que permiten la perfecta visualización interna de las articulaciones y la actuación sobre ellas con métodos muy incruentos.

ITRT dispone de un equipo de especialistas de reconocida experiencia en todos estos campos, los medios adecuados y la más alta tecnología que aporta Centro Médico Teknon para su ejercicio.