Medicina del Deporte

Dr Angel Ruiz Cotorro C Mapfre Tenis - ITRT

Dr. Ángel Ruíz Cotorro

La Medicina de la Educación Física y del Deporte, popularmente conocida como Medicina Deportiva, ofrece un amplio abanico de posibilidades diagnósticas y terapéuticas a pacientes, tanto profesionales como amateurs, que presenten lesiones atribuidas a la práctica de ejercicio físico y del deporte.

ITRT mantiene un convenio de colaboración científica y asistencial con Clínica MAPFRE de MEDICINA del TENIS, dirigida por el Dr. Ángel Ruíz Cotorro, con objetivo de optimizar el diagnóstico, el tratamiento y la reincorporación a la actividad deportiva de pacientes deportistas que acceden a la terapia avanzada con células madre.

En determinados casos en Clínica MAPFRE de MEDICINA del TENIS se llevan a cabo estudios previos para comprobar que el deportista lesionado es subsidiario de la terapia con células madre que propone el ITRT. La misma Clínica es la responsable del desarrollo de los programas de rehabilitación específica y readaptación del paciente a su actividad deportiva. De este modo se ofrece al deportista una atención integral, abordando todas las fases desde el diagnóstico de la lesión hasta el momento conocido como "return to play".

La sinergia generada por la integración y coordinación estos equipos, permite la mejor oferta asistencial en el campo de la auténtica Medicina Regenerativa aplicada a la patología deportiva.