Banc de Sang i Teixits

logotipo BST en web ITRT

El Banc de Sang i Teixits (BST) es la empresa pública del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya que tiene como objetivo garantizar el abastecimiento y el buen uso de la sangre y los tejidos en Cataluña, siendo el centro de referencia en inmunología diagnóstica y de desarrollo de terapias avanzadas.
Xcelia és la División de Terapias Avanzadas del BST, tiene por misión promover la salud de las personas a través del desarrollo de medicamentos personalizados basados en la terapia celular y la ingeniería tisular. La finalidad de Xcelia es proporcionar medicamentos biológicos personalizados y dar servicio a hospitales interesados en ofrecer terapias celulares y tisulares innovadoras.
El ITRT mantiene un convenio de colaboración científica con BST-Xcelia para la producción de células madre mesenquimales con estándares farmacéuticos que son aplicadas a pacientes con artrosis de rodilla sintomática, en el marco de un ensayo clínico o tratamientos realizados previa autorización y bajo el control de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.