Pseudoartrosis SALVAT

Ensayo Clinico HC-SVT-1001 ITRT-Hospital La Paz

El laboratorio farmacéutico SALVAT promueve el desarrollo de este ensayo clínico multicéntrico que se desarrolla por el ITRT de Centro Médico Teknon de Barcelona y por el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario La Paz de Madrid.
El ensayo tiene como objetivo reafirmar la viabilidad de uso y la seguridad así como la eficacia de un innovador medicamento de terapia avanzada denominado HC-SVT-1001, constituido por células madre mesenquimales de tejido adiposo del propio paciente que, una vez seleccionadas y cultivadas por el laboratorio HISTOCELL de Bilbao, son incluidas en un biomaterial de fosfato tricálcico diseñado especialmente para alojar las células madre.
El producto se proporciona a los cirujanos evitando mayor manipulación y pérdidas celulares.
El protocolo del ensayo clínico ha sido aprobado por los respectivos Comités de Ética de los Hospitales participantes y por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
Los resultados satisfactorios de los estudios preliminares, realizados en modelo animal ovino, en el centro investigador de la Asociación de Osteosíntesis ubicado en Davos, abren grandes expectativas de éxito de este avance terapéutico.

Abierta la inclusión de pacientes en este ensayo.
El tratamiento tiene carácter gratuito.
Para más información 932 906 042

Link registro en ClinicalTrials.gov

Ficha Técnica del Ensayo Clínico