Estudios Científicos

Estudios científicos de ITRT, Institut de Terapia Regenerativa Tissular

Imagen ITRT. Producción de células madre para investigación en modelo animal UAB.

La Ciencia Médica confirma sus teorías siguiendo un estándar internacional ético y de calidad que se ha acordado para diseñar, desarrollar, registrar y reportar estudios. El cumplimiento con este estándar, denominado Buena Práctica Clínica, garantiza los derechos, la seguridad, el bienestar de los pacientes incluídos en un estudio y la credibilidad de los datos registrados.

La investigación clínica se realiza en un marco muy bien regulado por la legislación pero no se rige por criterios autoritarios o dogmáticos. Todas las ideas, hipótesis, teorías, todo el conocimiento, están sujetos a constante revisión y a modificación, de hecho la discusión forma parte del método científico y es un capítulo ineludible en las tesis doctorales, las publicaciones o los congresos médicos.

Siguiendo estas premisas, el ITRT pretende ayudar a fundamentar el uso en clínica humana de las "células madre adultas" y el "plasma rico en plaquetas". Todos los estudios que reseña esta web siguen los cánones que impone el método científico y la BPC, han sido realizados previa autorización y bajo el control de los comités de ética en investigación animal o humana y las autoridades sanitarias competentes.