Buenas Prácticas Clínicas en Terapia Celular

AEMPS Tercel Buenas Prácticas Terapia Celular

El pasado 12 de abril, en la sede del Ministerio de Sanidad, se celebró la reunión sobre "Buenas Prácticas en Terapia Celular". El evento ha contado con la presencia de Faustino Blanco; Secretario General de Sanidad y Consumo, y de María Jesús Lamas; Directora de la AEMPS, además de responsables de la Administración Sanitaria en materia de Terapia Celular como César Hernández; Jefe del Departamento de Medicamentos de Uso Humano de la AEMPS; Sol Ruiz Antúnez; Jefa de División de Productos Biológicos, Terapias Avanzadas y Biotecnología de la AEMPS.
Tras las ponencias de principales expertos, se desarrolló una mesa redonda moderada por el periodista Emilio de Benito en la que participaron en la que también participaron representantes de asociaciones de pacientes.
Se debatió sobre los logros conseguidos y los retos que afronta la terapia celular. Mereció especial atención el fraude que se está produciendo de forma masiva malutilizando el término "célula madre" como reclamocomercial y la profusión de malas prácticas. Los responsables de la Administración sanitaria mostraron la intención de perseguir a profesionales y centros que no respetan las normas éticas y siguen el regulatorio riguroso para este tipo de terapia.

Enlace al VIDEO completo de la jornada: https://www.youtube.com/watch?v=_Zlq7KbQ3Sg

Documentos de la Agencia Española de Medicamentos y artículos de ITRT con referencia al tema:

Última actualización: 02/09/2019