ITRT se incorpora a la Red de Terapia Celular del Instituto de Salud Carlos III

Red Tercel

Las Redes Temáticas de Investigación Cooperativa (RETICs) son una estructura estable del Sistema de Ciencia e Innovación diseñadas para impulsar la investigación de excelencia en Biomedicina y Ciencias de la Salud. Su misión es lograr, mediante la cooperación en red y la sinergia resultante, avances científicos que puedan aplicarse a las necesidades del Sistema Nacional de Salud, así como permitir una asignación más eficiente de recursos. 

El ITRT ha sido incorporado a la Red Tercel, entidad del Instituto de Salud Carlos III dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.
Hasta la fecha ITRT se encontraba vinculado a la red temática a través del equipo investigador del Instituto de Biología y Genética Molecular de Valladolid que dirige el Prof. Javier García Sancho.
La Red Tercel dispone de una página web sobre aspectos a tener en cuenta ante posibles tratamientos basados en "células madre". 
Las guías de Buena Práctica Clínica son de recomendable lectura para pacientes interesados, dada la profusión de tratamientos fraudulentos o de dudosa solvencia científica que se ofrecen especulando con el término "célula madre".

Enlaces

http://www.red-tercel.com/ 
 
http://www.red-tercel.com/legislacion-y-normativa/

http://www.red-tercel.com/buena-practica-clinica/