Presentación de resultados del ensayo clínico para tratamiento de la artrosis con xcel-m-condro-alfa

imagen BST ITRT células madre

El pasado  21 de febrero se efectuó la presentación de resultados desarrollo y aplicación clínica del medicamento celular Xcel-m-condro-alfa, primer medicamento celular desarrollado por Xcelia, División de Terapias Avanzadas del Banc de Sang i Teixits, aplicado por el equipo del ITRT en pacientes del Centro Médico Teknon - Grupo Hospitalario Quirón.

Estos últimos años, los equipos de ambas organizaciones han colaborado, con el apoyo económico de Ministerio de Economía, Energía y Turismo (MIET), en el desarrollo inicial, en la investigación preclínica, en la producción a nivel farmacéutico y en el desarrollo de la primera fase de investigación clínica de la aplicación del producto Xcel-m-condro-alfa, células madre autólogas, en el tratamiento de pacientes afectados de artrosis de rodilla y degeneración de menisco. Los resultados, después de más de un año de seguimiento de los pacientes, han sido positivos.

En la presentación del acto intervinieron el Dr. Manel Peiró (Presidente del BST), el Dr. Carles Constante (Director General de Planificació i Recerca en Salut del Departament de Salut y Presidente del Consell d’ Administració de l’Institut Català de la Salut de la Generalitat de Catalunya) y el Dr. Josep Mª Payá (Director del Cetro Médico Teknon del Grupo Hospitalario Quirón). El Dr. Joan García López, (Director de Xcelia, División de Terapias Avanzadas del Banc de Sang i Teixits) y los doctores Lluis Orozco y Robert Soler (Codirectores del ITRT) efectuaron la presentación de los resultados, glosando sobre los fundamentos de la terapia y  desarrollo de procedimientos que han llevado al estado actual del conocimiento y posibilitado la aplicación de esta terapia novedosa en pacientes. .

Salón de Actos del Banc de Sang i Teixits
Dia 21 de febrero de 2014, viernes, de 12:00 a 14:00 horas
Edificio Dr. Frederic Duran i Jordà Passeig Taulat, 106-116 Barcelona