Regeneración de tendón rotuliano con células madre

regeneración de tendón rotuliano ITRT células madre

ITRT promueve el desarrollo de un ensayo clínico, unicéntrico, controlado, doble ciego, que tiene como objetivo reafirmar la viabilidad de uso, la seguridad así como la regeneración del tejido tendinoso en casos de tendinosis rotuliana refractaria a los tratamientos habituales, tras la aplicación intra y peritendinosa de células madremesenquimales.
Las células se obtiene por aspirado de médula ósea y son seleccionadas y cultivadas siguiendo Normasde Correcta Fabricación en el laboratorio de terapia celular del Instituto de Biología y Genética Molecular (Universidad de Valladolid y CSIC).  
Además de las entidades citadas, en el ensayo clínico participan facultativos de los Servicios Médicos del Fútbol Club Barcelona, Consell Català de l'Esport, Departamentos de Resonancia Magnética e Imagen de Clínica Creu Blanca,Clínica Girona y Clínica Diagonal.

El protocolo del ensayo clínico con código de registro europeo Nº EUDRA-CT:2016-001262-28, ha sido aprobado por el Comité de Ética del Centro Médico Teknon y por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Los resultados satisfactorios de casos preliminares y los estudios realizados en modelo animal equino, llevados a cabo por LAGENBIO (Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza), abren grandes expectativas de éxito de esta proposición terapéutica innovadora.

Está abierta la inclusión de pacientes en este ensayo.
El tratamiento tiene carácter gratuito.
Para más información 932 906 042.